El Ayuntamiento de Don Benito incrementará la vigilancia policial de la zona comercial durante la campaña navideña.

Según se ha decidido, habrá tres parejas a pie en la plaza de España, Arroyazo, Villanueva y Consuelo Torres; otra en Ramón y Cajal, Groizard y avenida de la Constitución; una tercera en la avenida Alonso Martín, Ayala y adyacentes; y una cuarta patrullará en coche por el casco urbano. La seguridad ciudadana es uno de los temas que se trataron en la reunión que mantuvieron días atrás los representantes municipales con miembros de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) y comerciantes de la zona centro para programar las actividades y actuaciones en los días de Navidad.

Otra de las decisiones adoptadas, y que ya adelantó la concejala de Tráfico, María José Valadés, fue la peatonalización de la avenida de la Constitución desde la calle Italia hasta Ramón y Cajal.

La medida se aplicará mañana día 14 y finalizará el 5 de enero. Los días de diario, el cierre al tráfico se hará desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche. Los fines de semana, desde las 11 de la mañana del sábado hasta las 12 del domingo. La excepción serán el periodo que va del 31 de diciembre al 5 de enero, cuando la peatonalización se mantendrá las 24 horas, salvo urgencias. Habrá itinerarios alternativos señalizados. Además, la calle Pescadores será de un sólo sentido, al suprimirse los aparcamientos. Y en la calle Pino se anularán los estacionamientos de los residentes a cambio de una plaza en el párking Nuestra Señora de Guadalupe.