La gerencia del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena acometerá una reforma de las cubiertas y bajantes del hospital comarcal, para lo que se destinará un presupuesto de 60.000 euros. Está prevista que se culmine en las próximas semanas.

La granizada sufrida el pasado mes de julio y el deterioro natural de las cubiertas justifican estas medidas preventivas, que superan las inversiones realizadas en años anteriores

La reforma afectará a las cubiertas de urgencias, paritorio, pediatría, cocina y lavandería. Además se sustituirán cuarenta bajantes de las cubiertas, que ya lo necesitaban. La reparación y sustitución afectará igualmente a algo más de 50 metros de malla de aislamiento en la cubierta de hematología.

Con estas obras se pretende reforzar las cubiertas y prevenir filtraciones ante las nuevas lluvias, como las del pasado miércoles, que han sacado a relucir deficiencias en la zona destinada a hostelería.

El Servicio Extremeño de Salud pide disculpas por las molestias que puedan generar estas necesarias reformas, que se realizarán en el menor tiempo posible y que redundará en el mejor servicio público a los ciudadanos del área de salud. H