+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 el festival da a conocer su programación con horarios y lugares de actuaciones

Cuenta atrás para Extremagia, que comienza el lunes con Víctor Cerro

El instituto Cuatro Caminos acogerá el espectáculo inaugural con el extremeño. Destacan también los números al aire libre por las tardes y la gala de clausura

 

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
28/05/2019

El Festival Extremagia 2019 ha iniciado su cuenta atrás para alzar el telón a toda una semana de espectáculos tanto en las calles y plazas de Don Benito como en centros educativos y sociales y en las entidades locales menores dombenitenses.

Extremagia arrancará el 3 de junio, a las 9.30 de la mañana, con el espectáculo inaugural que como cada año tiene lugar en un centro educativo de Don Benito. En este caso será con un número de escapismo a cargo del mentalista extremeño Víctor Cerro en el instituto Cuatro Caminos.

Ese mismo día ya comenzará a desarrollarse la amplia programación de espectáculos al aire libre, aunque debido a las altas temperaturas que ya son habituales en los primeros días de junio, las actuaciones se hacen coincidir con las franjas horarias de la tarde menos calurosas.

El lunes 3, a las 19.30 horas, en la avenida de la Constitución actuará Míster Daba y a las ocho lo hará Berny el Mago de la Selva en el parque municipal Tierno Galván. A las 20.30 horas será el turno de Sasha y Connie en Ruecas y Dani Danielo en Conquista.

El martes 4, Sasha y Connie estarán en la plaza de España, a las ocho de la tarde, y a la misma hora Dani Danielo en San Marcos. Berny actuará a las 20.30 en Valdehornillos, hora en la que recalará Ms Daba en El Torviscal.

más espectáculos /Siguiendo con la programación, el día 5 vuelven asha y Connie en la plaza de las Albercas, a las 19.30 horas, Berny en la plaza de España, a las ocho de la tarde, Dani Danielo en Gargáligas y Mr Daba en Hernán Cortés éstas dos últimas son a las 20.30 horas.

El jueves 6 se intensificará la programación. A las ocho Harry y sus rapaces mágicas estarán en el parque Tierno Galván, Mr Daba en la plaza de Extremadura, Berny en la plaza de las Albercas y Dani Danielo en la plaza del Museo. De 19.30 a nueve de la noche, Íñigo el mago estafador irá de la avenida de la Constitución al Parquecillo con un espectáculo que también irá a los institutos y que lleva un mensaje sensibilizador contra la ludopatía.

Además, a las siete de la tarde se podrá ver la Máquina en la plaza de España y a las diez de la noche a Karim también en el mismo espacio. En Vivares estarán Sasha y Connie, a las 20.30 horas.

Muchos espectáculos también se podrán ver el viernes 7 con Íñigo el mago estafador nuevamente de 19.30 a nueve en calles del centro y plaza de la Concordia, La Máquina, de 19.30 a diez de la noche de nuevo en la plaza de España y la habitual concentración de magos del viernes de festival en la plaza de España con Harry y sus rapaces, Berny, Circalgia y Sasha y Connie a las nueve.

gala internacional /El fin de fiesta de Extremagia será el sábado 8 con la gala internacional en Feval a partir de las nueve de la noche. Actuarán Mag Lari de España, Magus Utopia de Holanda, The Jaster de Italia, Adrián Conde de Argentina, Sebastian Dethise de Bélgica y Ma Yan Yan de China. Antes, a las 12 de la mañana, habrá actuaciones en la calle, Berny lo hará en el Parquecillo, Mr Daba en el Tierno Galván y Sasha y Connie en la plaza de la Concordia.