Villanueva de la Serena dispondrá de un palacio de congresos antes de que finalice la legislatura. Lo anunció la consejera de Cultura Leonor Flores en la inauguración de la XII Edición del Festival Internacional de Teatro en la Calle. Se abrirá un periodo de presentación de ideas, antes de su adjudicación.

La noticia fue aplaudida por el público y por el alcalde, Miguel Angel Gallardo, puesto que era uno de los puntos de su programa electoral. Coincidió con Flores al señalar que será un edificio emblemático, pero precisó que no saben dónde se ubicará.

UNICO EN EXTREMADURA La inauguración del Festival de Teatro en la Calle era el segundo acto oficial de la nueva consejera de Cultura, que aseguró conocer la iniciativa que tiene por objeto "llevar el teatro a la ciudadanía". Por su parte Gallardo destacó la importancia de este festival único en la región y de los más importantes de España. "Queremos que julio sea el mes de la cultura en Villanueva".

Esta inauguración reunió también a los consejeros de Juventud y Deportes, Carlos Rodríguez y a la de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar residente en la localidad.

PROGRAMA PARA HOY Un total de 17 obras se representarán hasta mañana sábado. Hoy abrirá el festival El hombre bala con un espectáculo de variedades a las 21.30 horas en el parque El Rodeo; dará paso a los Scura Splats con su teatro itinerante Animatic . Teatrapo representará Zahorí en el parque de la Constitución a las 23.30 horas y cerrará la noche la monologuista Belén Rubio en el parque de la Constitución (00.30 horas).

El certamen acaba mañana con las últimas 5 actuaciones. Destaca el estreno mundial de Factum Flama de Scura Splats, con música y fuego a las 0015 horas en Conquistadores.