La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) dedica el cupón del 30 de septiembre a la festividad de La Velá y la Virgen de las Cruces. Fernando Iglesias, delegado territorial de la Once en Extremadura, entregó ayer la imagen del cupón al alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

Fue en un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento, en el que participaron el director de la Once en Don Benito, Román Martínez; el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, Francisco Muñoz; y la concejal de Turismo, Cristina Valadés.

Cinco millones y medio de cupones promocionarán así el municipio dombenitense y sobre todo la imagen de la Virgen de la Cruces y su festividad La Velá.

El cupón de este 30 de septiembre forma parte de las acciones que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento con la colaboración de la Hermandad Virgen de las Cruces, entidades y empresas locales para favorecer que la festividad de La Velá sea declarada Fiesta de Interés Turístico regional. Este cupón de la ONCE tiene un precio de 2 euros y ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción y 54 premios de 20.000 euros.