La Diputación de Badajoz organizará en Villanueva de la Serena un curso de formación geriátrica dentro de su Plan de Formación 2009-2011.

El curso consta de 730 horas, de las cuales 425 son de formación teórica y con casos prácticos. Las 180 horas restantes son prácticas que los asistentes realizarán en instituciones públicas gracias a un convenio con el Sepad. El curso está limitado a 20 plazas y los alumnos disfrutarán de una beca por la que percibirán 7,9 euros al día durante los módulos teóricos, y 13,44 euros durante sus prácticas. Además, recibirán un certificado de profesionalidad.

GRADUADO ESCOLAR Para participar, los interesados deberán cumplir varios requisitos como estar desempleados y en posesión del graduado escolar. Además, para obtener la beca no podrán estar cobrando el desempleo.

Las solicitudes se presentarán en los servicios sociales del ayuntamiento, en la oficina del Programa Delos Constelación en la avenida de las Palmeras de Valdivia, o bien en la propia sede de la diputación hasta el 15 de octubre. Hasta el momento se han recibido 60 solicitudes que seleccionarán.