El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura han creado un nuevo trabajo denominado acelerador de innovación. Esta iniciativa forma parte del programa que ambas instituciones han creado y que recibe el nombre de Villanueva 2020 .

La primera actuación que se realizará en este proyecto es la selección de 25 jóvenes de 19 a 45 años que recibirán formación teórica y práctica, según explicó el director del gabinete, Juan Pastor, en la presentación del proyecto.

El plazo de inscripción comienza hoy y concluye el 30 de agosto.

La figura del acelerador de innovación tiene como función crear proyectos, armar redes de colaboración, estimular la creatividad y la imaginación entre las personas, abordar procesos de transformación de las organizaciones y cambio social, hacer ofertas, trabajar con clientes y manejar la inteligencia emocional.

Según Pastor, es una figura que está tomando gran auge en las grandes empresas y, por tanto, con gran futuro profesional.

En una página de internet que estará operativa la próxima semana (www.extremo2015.com ) se puede obtener toda la información necesaria para los interesados.