La Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (ADAT) va a impartir en fechas próximas un nuevo curso de agentes de salud. Es el segundo año en el que se realiza. En la primera edición se formaron ocho agentes de los cuales, cinco eran hombres y tres mujeres y fueron los encargados de informar y educar a 67 consumidores de drogas.

Este curso está basado en el sistema conocido como Bola de nieve de prevención del sida, la hepatitis y otras enfermedades contagiosas. Se realiza con la participación activa de los drogodependientes, usuarios del centro de día que regente ADAT. De hecho, está dirigido a ellos. Así transmitirán los conocimientos adquiridos sobre la salud y los riesgos que conllevan tomar drogas a distintos grupos de consumidores o exconsumidores, informando, derivando y apoyándolos en su rehabilitación.

Los cursos están estructurados en ocho sesiones de dos horas cada una y que serán interactivas. En las mismas se hablará de las enfermedades citadas, de la correcta alimentación e higiene; la sexualidad y conductas preventivas, y estilos de vida sanos. Finalmente, harán dos talleres, uno de sexo seguro y otro sobre el consumo con menor riesgo.