La concejalía de Servicios Sociales de Villanueva de la Serena impartirá un curso de educador de calle dirigido a inmigrantes.

La iniciativa se incluye en el Proyecto de Acogida e Integración Social de Inmigrantes y tiene 20 plazas. En caso de no cubrirse con este colectivo, se abrirá a la población en general. Consta de 200 horas, la mitad de las cuales se dedicarán a la realización de prácticas. En él se formará a profesionales para que trabajen en los barrios y enclaves más marginales y con colectivos desfavorecidos para integrarlos en la sociedad.

El curso es gratuito y está dirigido a mayores de 16 años, preferentemente inmigrantes. La fecha de inscripción estará abierta hasta el 7 de noviembre, día de inicio de las clases que se impartirán en el centro educativo municipal Jesús García Trujillo. El horario será los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

En la parte teórica se formarán en varios módulos como socialización de la marginación, educador de calle, metodología de intervención, programa de proyectos educativos y de evaluación, dinámicas de grupo, habilidades o proyectos sociales y casos prácticos.