El Ayuntamiento de Don Benito ha posibilitado la creación de un curso de redes de telecomunicaciones por cable tras firmar un convenio de colaboración con la empresa Canal Don Benito SL. El curso se iniciará este mes, constará de 120 horas --60 prácticas y 60 teóricas--, tendrá una duración de seis meses y las plazas estarán limitadas, como máximo, a 20 personas.

Con esta iniciativa, sin coste alguno para el ayuntamiento, se ofrece a los jóvenes la oportunidad de formarse en nuevas tecnologías e incorporarse al mercado laboral.

La empresa Canal Don Benito SL, que ya ha iniciado las labores previas al cableado para poner en marcha la televisión por cable en la localidad a corto plazo, se compromete a contratar, una vez finalizado el curso, a algunos de los alumnos.

COLABORACION Para llevar a cabo este curso, se contará con la participación del instituto de Secundaria Cuatro Caminos, dada su trayectoria en este campo. El centro se ha comprometido a colaborar en el seguimiento del curso.

Los alumnos no deberán abonar cuota alguna, mientras que el ayuntamiento aportará el local y 2.300 euros para los gastos de material.