Durante el mes de julio, Don Benito será nuevamente sede de un curso internacional de la Universidad de Extremadura. Será los próximos días 15, 16 y 17 de julio en la casa de la cultura. Lleva por título Resolución extrajudicial de conflictos: alternativas necesarias en una situación de Crisis .

Está concebido como un foro del conocimiento en el que el debate y la reflexión de los universitarios, profesionales y público interesado posibiliten el intercambio de ideas en aras de una mayor riqueza intelectual. Dicho curso lo dirigirá Manuel de Peralta Carrasco, profesor doctor de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Uex, actuando como subdirector del mismo Fernando Alfaro Ramos, abogado y socio fundador de la primera Asociación de Extremadura para la Divulgación de la Mediación.

Los objetivos del Curso son la creación de un espacio de discusión sobre la resolución alternativa de conflictos, la eficacia de la misma y la necesidad de recurrir a ella. Se pretende la adquisición del análisis, desde una perspectiva eminentemente práctica, de las posibilidades que tiene la resolución alternativa de conflictos, y su optimización e interacción entre las distintas disciplinas que intervienen.