E curso de Habilidades sociales para el cambio impartido por Fran Lancho y organizado por la univesidad popular de Villanueva ha cambiado la vida a sus 7 participantes, desde amas de casa hasta trabajadores, de 25 a 60 años. Tenía como objetivo optimizar las relaciones personales y mejorar la autoestima, algo que Lancho considera que se ha conseguido, a juzgar por las valoraciones de los participantes. "Lo que más les ha llamado la atención ha sido la metodología seguida, a base de contenidos teóricos y muchas dinámicas y técnicas novedosas. Al principio les daba un poco de vergüenza pero luego venían predispuestos a aprender y divertirse. Creo que eso les ha motivado", destaca.

La duración del curso ha sido de 20 horas. Un tiempo que al monitor como a sus alumnos se les ha quedado corto. "Hemos tratado temas muy interesantes y creo que podríamos produndizar más en ellos; además de otros asuntos que se nos han quedado fuera" apunta Carlos, participante en el curso. El trabaja en el mantenimiento de una empresa de alimentación y asegura que debería haber hecho este curso cuando tenía 16 años, porque habría ganado mucho tiempo. En su caso lo aprendido le ha servido para mejorar su relación familiar. "No es que fuera mala, no, sino que ahora comprendo muchas cosas; he aprendido a escuchar y a ver que todo puede tener más perspectivas

Muy similar es la opinión de Amparo, camarera de profesión, que recomienda a todo el mundo que haga el curso. "Creo que viene muy bien no sólo para las relaciones personales sino también para las familiares e incluso las laborales".