Jamones y Embutidos Don Benito D'Fiallo se ha alzado con el premio a la mejor empresa del año 2013 en Don Benito. El galardón, concedido por Apyme Don Benito, fue otorgado en el transcurso de una cena-gala celebrada el viernes por la noche en el Hotel Vegas Altas.

Al término de la cena se procedió a la entrega de los distintos galardones comenzando por el de establecimiento del año que ha recaido en esta edición en el Gimnasio Vector Fitness; un negocio que abrió hace unos seis meses fruto de la ampliación del gimnasio Elite y que posee ya unos 1.500 socios.

En la categoría de emprendedor del año fue premiado este año el periodista, redactor de EL PERIODICO EXTREMADURA, Raúl Haba, por su trayectoria informativa y la creación del diario digital de noticias www.nuestracomarca.com.

Como empresa familiar fue premiada Tiendas Pavo, fundada en el año 1978 por Antonio Pavo Tamayo y Francisca Bañuls Vidal, que disponen de seis tiendas en Extremadura, entre 70 y 80 trabajadores y recientemente acaban de abrir en Ciudad Real.

En el apartado de mejores empresas, la mención de honor fue para Ademsa, una asesoría fiscal, contable y laboral nacida de la idea de Gabriel Sánchez Gallardo y que fue fundada en 1980. Actualmente se compone de un equipo de 11 profesionales.

La mención especial de honor recayó en la empresa Friex, fundada en 1990 por Agustín Rodríguez. El número de empleados es de 29 en plantilla, con alrededor de 15 flotantes y unas 400 tiendas de alimentación en contratos de mantenimiento.

Por último, el máximo galardón de empresa del año 2013 fue para Jamones y Embutidos Don Benito (D'Fiallo), empresa ubicada en el polígono industrial Las Cumbres de Don Benito y formada por 20 trabajadores. Se dedica principalmente a la transformación y elaboración de los productos del cerdo ibérico y que dispone de una sección destinada al bovino, ovino, cerdo blanco y productos avícolas.