La Asociación Cultural de Diabéticos Don Benito-Villanueva de la Serena ha organizado un curso para padres de niños con diabetes. Se celebrará los sábados 17 y 31 de marzo y 14 de abril en el centro educativo municipal villanovense. El precio de la inscripción es de 3 euros e incluye la entrada a las charlas, la documentación, un aperitivo y la clausura.

El plazo para inscribirse está abierto y podrá realizarse en la sede de la asociación, informó ayer el presidente de la Federación de Asociaciones de diabéticos de Extremadura (Fadex) y organizador, Luis González Martos.

Está dirigido a los padres de niños con diabetes, a familiares y educadores y, en general, a todo aquél que tenga relación con ellos, a los que se les enseñarán estrategias para el manejo de situaciones que surjan en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Se ha organizado debido a la necesidad de información y formación que tienen los padres de niños con esta patología. González Martos señaló que cada vez son más los pequeños que tienen esta enfermedad y los padres que acuden al colectivo. Incluso han recibido dos casos en los últimos dos meses de diabéticos con un año de vida.