El Ayuntamiento de Don Benito ha aprobado el Primer Plan de Formación de la Concejalía de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Transporte y Protección Civil para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, voluntarios de protección civil o guardas de campo de la localidad.

El objetivo es que los destinatarios del mismo adquieran mejores conocimientos y actitudes, así como el desarrollo de habilidades y destrezas que contribuyan a ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Cuenta con el visto bueno de los sindicatos, que han apoyado de forma mayoritaria esta iniciativa.

CLASES GRATUITAS Consta de cuatro cursos que se impartirán durante todo el año 2013 en Don Benito y serán gratuitos. Habrá uno sobre medicina legal para fuerzas y cuerpos de seguridad para aumentar la eficacia en diversos supuestos.

Un segundo curso será sobre prevención y extinción de incendios, cuyo objetivo es permitir al agente adquirir unos conocimientos básicos de extinción que sirvan para la seguridad propia y la de los demás.

El tercero versará sobre técnicas de intervención policial y el cuarto y último irá dirigido a voluntarios de Protección Civil y versará sobre comunicaciones y coordinación de Emergencias.