El investigador y escritor dombenitense Daniel Cortés González presentará este viernes 13 de abril, en la casa de cultura de Don Benito, el libro titulado Diputado, alcalde y maestro: José Manzano Díaz (1890-1977). Será a las nueve de la noche.

El libro está editado por Proines Salud Mental. El acto será amenizado musicalmente por la voz de Ana Sanz y el piano de Manuel Martos.

Daniel Cortés González es natural de Don Benito. Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España y asociado del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO); así como también de la Asociación de Escritores Extremeños (AEEx).

Tras fundar en 2011 la Asociación Torre Isunza para la Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Don Benito, de la cual es presidente, se crea la revista de Historia de las Vegas Altas, que también dirige. Entre sus escritos y publicaciones se encuentran, El Crimen de Don Benito, la edición de una recopilación de la Obra Poética, Historia y genealogía de la familia Donoso, al margen de los libros (1921-1924).

Junto a Diego Soto, cronista oficial, y el erudito José Antonio Gutiérrez Ortiz, Daniel Cortés dirigió y coordinó la publicación en 2016 de Biografías Dombenitenses, en su segundo volumen.