El anteproyecto presentado por la unión temporal de empresas extremeñas formada por Consultores Exal y CD Ingenieros, ha sido el ganador del concurso público para ejecutar la obra de mejora del paso bajo la vía del tren en la plaza del Corazón de Jesús, en Villanueva de la Serena.

La noticia la dio ayer a conocer el alcalde Miguel Angel Gallardo, quien resaltó que "se trata de una propuesta espectacular, que convertirá esta entrada a la ciudad en un acceso atractivo y funcional y que solucionará los problemas de tráfico"

LA ROTONDA La propuesta contempla la construcción de una rotonda debajo del paso del ferrocarril, reduciendo el actual nivel un metro y medio. También, incluye la habilitación de dos carriles de entrada desde el vial de la carretera de La Haba y otros dos de salida.

Gallardo explicó que la ejecución de este proyecto, que espera que empiece antes de que acabe esta legislatura, permitirá que el tráfico no sea en este punto un problema en las horas de mayor tránsito de vehículos.

La inversión en esta obra será, según informó el alcalde, de algo más de 2.000.000 de euros, que proceden de los 3.500.000 euros con los que cuenta Villanueva de la Serena de los fondos Feder.