La corporación de Don Benito debatió ayer, en un pleno extraordinario, la situación del tráfico, a petición del PSOE tras los cambios realizados por la concejalía de Tráfico dentro del plan de reordenación. La portavoz socialista, Cati Paredes, acusó al gobierno de crear una situación de caos y de desconocer la realidad.

Por su parte, los populares reconocieron la dificultad existente a la hora de mejorar los problemas del tráfico, aunque aseguraron que están tomando medidas al respecto.

La concejala responsable, María José Valadés, negó, por su parte, la existencia de problemas y dijo que en Don Benito se da la situación propia de una ciudad con un gran número de coches que suben por los visitantes de otras poblaciones. Igualmente insistió en pedir la colaboración de los ciudadanos, como ya hiciera cuando se inició la reordenación del tráfico.

También respondió a la portavoz socialista afirmando que tienen las ideas claras, aunque "no es suficiente si hay personas que suben sus vehículos en las aceras", dijo. Por eso, incidió en la necesidad de actuar en materia de educación y concienciación y apostó por "aconsejar" en lugar de multar. Anunció que la policía local patrullará en moto a partir de enero.