Decenas de senderistas volvieron este fin de semana a echarse al campo un año más para hacer la marcha Villanueva-Magacela y la ruta senderista nocturna de Medellín.

La coincidencia este año de la luna llena con el puente festivo por excelencia del verano hizo que algunos caminantes habituales faltasen en ambas citas.

Provistos de agua, bocadillos, linternas, calzado deportivo y algunos con bastones, los participantes en la marcha que organiza cada año Jesús Hidalgo en Villanueva se dispusieron a cubrir el recorrido.

Desde La Coronada y Campanario se sumaron caminantes a lo largo del recorrido, como viene ocurriendo en los últimos años. Al llegar al punto de destino, los coches de los familiares aguardaban para el camino de vuelta.

Por otra parte, más de 200 senderistas participaron en la IX Ruta Senderista Luna Llena de Agosto, que se realizó en Medellín. En esta nueva edición de la ruta organizada por el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Guadiana y del Ayuntamiento de Medellín participaron senderistas de diferentes localidades de la región como Mérida, Cáceres, Santa Amalia, Don Benito, Salvatierra o Miajadas.

Si en la de Magacela, la luna pudo verse en todo su esplendor, en esta de Medellín, la noche antes, estuvo algo nublado, aunque los participantes pudieron disfrutar un año más de las delicias que les ofreció el patrimonio histórico y cultural de la localidad de Medellín.

La ruta comenzó en la plaza de Hernán Cortés de Medellín pasando posteriormente por la ladera del castillo y el teatro romano hasta llegar al puente de los Austrias. A continuación se afrontó la parte más dura con la subida al cerro del Quinto Cecilio atravesando después los frutales y la zona de regadío.