El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha dado a conocer este viernes que se ha declarado un nuevo brote de covid en el hospital San Antonio de esta localidad. Se trata de un centro sanitario privado de este municipio. Quintana no ha concretado el número de positivos.

Con este brote, sumado al que ya existía en Las Cruces con 120 casos y el resto de contagios existentes, el alcalde ha calificado la situación de Don Benito como “preocupante”, aunque ha querido dejar claro que “Don Benito no está a día de hoy confinado, ni existe cierre perimetral”, porque, como ha indicado, a diferencia de otros municipios que han sufrido ese tipo de medidas, en Don Benito se trata de brotes localizados.

El alcalde ha anunciado este viernes que se van a intensificar los controles de locales y de posibles reuniones particulares en los próximos días debido al impacto del coronavirus en el municipio.

Para ello, y según el regidor, el ayuntamiento tendrá la colaboración de la policía nacional, local y guardia civil, especialmente en este próximo puente.

En Don Benito van a continuar por el momento las actividades deportivas, culturales y empresariales porque, en líneas generales, se controlan los aforos.

No obstante, el regidor ha hecho un llamamiento especial a la responsabilidad ciudadana y a la responsabilidad de los propietarios de algunos locales públicos para que retiren publicidad del tipo “te apuntas?, ¡vive como si fueras a confinarte mañana!”. En ese sentido, el alcalde ha sido tajante y ha advertido seriamente a los incumplidores diciendo que lo que hasta la semana pasada han sido denuncias, a partir de hoy van a convertirse en órdenes de cierres.