El sábado día 7 de septiembre, se presentará el documental sobre Valle de la Serena que lleva por título, Tesoros escondidos que saltan a la vista .

El documental tiene una duración de 50 minutos y hace un recorrido por la historia, el patrimonio cultural y artístico de este pueblo, recursos turísticos y económicos, población, espacios naturales, tradiciones y costumbres, servicios, y personajes ilustres.

Se trata del primer vídeo documental de una serie completa, sobre diferentes municipios y espacios naturales de Extremadura y de las provincias de Sevilla, Albacete y Ciudad Real, que está realizando la productora extremeña, MDS televisión, bajo la dirección de Pepe Caballero.

El acto tendrá lugar en la plaza de España de Valle de la Serena a partir de las nueve de la noche.

La presentación estará a cargo de la presentadora de televisión Vanessa Martínez, quien también ha participado en la documentación y guión del vídeo, y los presidentes de varias asociaciones culturales de la zona como Damián Gil, de la Asociación Cultural Dístylo, y Juan José Minaya de Adepa, además del escritor Manuel García Centeno y el alcalde de la localidad Martín Caballero Horrillo. Además habrá varias actividades paralelas.