La localidad de Don Benito va a celebrar del 6 al 13 de febrero la primera semana cultural dedicada a las fuerzas armadas. Las actividades comenzarán el día 6 con una jura de bandera abierta a toda la población, previa inscripción en el Centro Educativo Municipal. El acto tendrá lugar en la plaza de España y a su término habrá un concierto conjunto entre la unidad de música de infantería de Toledo y la Banda de Música de Don Benito.

El día 7 se inaugurarán cuatro exposiciones en el museo etnográfico, las denominadas Boinas verdes en acción , Banderas y uniformes de época , Esculturas militares y Pinturas de Augusto Ferrer Dalmau .

Para el día 8 se ha programado la conferencia titulada Implicación de la sociedad en la defensa nacional a lo largo de la historia , a cargo del coronel José Antonio Crespo Francés, y para el día 9 la proyección del vídeo Asistencia médica en guerra y paz .

HOMENAJE A PAISANOS La semana cultural continuará el día 10 con un homenaje a los dombenitenses que han servido en misiones internacionales.

El siguiente acto será el día 11 y es la conferencia Cincuenta años de las unidades de operaciones especiales en España , seguida de la presentación de la décima edición del Raid internacional Iberlinx IV Memorial Germán Burgos.

Esta semana de actividades concluirá con pruebas prácticas del raid, el día 12, y la clausura de los actos con el arriado de la bandera nacional, el día 13. El ayuntamiento se quedará en propiedad con esta bandera, que será de dimensiones considerables, según apuntó el concejal Juan Bravo en la presentación del programa.