La delegación municipal de Deportes de Don Benito ha recibido el certificado de calidad de Aenor por su sistema de gestión. El ayuntamiento se convierte en pionero en la región en solicitar y conseguir este certificado, que fue concedido en agosto y entregado ayer al alcalde, Mariano Gallego, y al concejal de Deportes, Angel Luis Valadés. La empresa de Don Benito IC Mejora ha realizado el asesoramiento, información y formación de los trabajadores para cumplir los requisitos establecidos por Aenor. El certificado tiene una validez de 3 años con inspecciones de control anuales.

"Es un compromiso con los ciudadanos para seguir ofreciéndoles servicios de calidad y un esfuerzo de los trabajadores para lograrlo" declaró Valadés.

Por su parte, la delegada de Aenor en Extremadura, Mónica Barroso, dijo que este certificado es sólo un paso, porque "lo importante es mantenerse, ya que es una carrera de fondo". Advirtió que en caso de incumplimiento la acreditación puede retirarse y recordó que los auditores destacaron durante su auditoría el alto nivel de las instalaciones, además de su buena gestión. En cuanto a la percepción de los usuarios, afirmó que lo notarán en la calidad del servicio, "que ahora certifica una empresa de prestigio y objetiva".