Los delitos se han reducido en Don Benito-Villanueva de la Serena en un 3,72 por ciento durante 2012 respecto al año anterior, según ha anunciado el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, una vez finalizado el acto de toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva de la Serena, Pedro Luis Doncel.

"No cabe duda de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están haciendo una gran labor en Extremadura en general y en Don Benito-Villanueva de la Serena en particular", ha sostenido el delegado, quien ha mostrado también su apoyo al nuevo jefe de la Comisaría Local, Pedro Luis Doncel, a quien ha deseado muchos éxitos en esta nueva etapa.

Al acto también han asistido la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales; los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, Mariano Gallego y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, y el jefe superior de la Policía de Extremadura, Miguel García-Izquierdo.

Asimismo, durante su intervención en el acto, López Iglesias ha recordado que la labor de la Policía Nacional es proteger a los ciudadanos "y tratar de hacerles cada vez más felices". De igual modo, ha defendido que esa felicidad se basa, en muchas ocasiones, en la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, López Iglesias ha asegurado que, "a pesar de que Extremadura es la región más segura de España", no se puede estar satisfechos, ha dicho, y ha indicado que por tanto "hay que trabajar para que los extremeños sigan viviendo en una comunidad segura durante muchos años".