Las obras de demolición del edificio municipal del viejo hospicio ubicado en la plaza de España de Don Benito tendrán un presupuesto de 60.000 euros, según informa el alcalde Juan Bravo.

El proyecto de derribo fue aprobado el 23 de agosto por la comisión de gobierno, según el informe redactado por un arquitecto particular, y luego fue remitido a la Consejería de Cultura, que es la que debe emitir el informe autorizando las obras. Esta actuación es necesaria, porque el hospicio está colindante con la parroquia de Santiago, declarada por la Junta Bien de Interés Cultural, en 1994.

Además, Bravo tiene previsto reunirse el 15 de septiembre con el director general de Patrimonio Cultural, que le informará si el proyecto tiene la luz verde. En caso de que así sea, el derribo podrá empezar a finales de mes.

Antes, se estudia organizar unas jornadas de puertas abiertas para ver este inmueble, que durante muchos años albergó un gran almacén de ferretería.

El proyecto contempla la conservación de la cubierta y estructura del antiguo teatro, ubicado dentro del edificio, que por su reconocido valor histórico quedará en medio del solar.