El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) asegura que "algunos" trabajadores del Ayuntamiento de Valdehornillos "llevan tres meses sin cobrar" debido a la "situación generada desde hace tiempo por cuestiones políticas".

Según recoge la agencia Europa Press, el motivo es la situación generada a raíz de la sentencia que ha inhabilitado a la alcaldesa de esta entidad local menor, María Angeles Gil Mena, y de la posterior anulación por parte del TSJEx del nombramiento de nuevo alcalde realizado por la Junta Electoral Central.

Por ello, CCOO "denuncia la gravísima situación en la que se encuentran los trabajadores del Ayuntamiento de Valdehornillos" e insta a los "organismos competentes" a que "tomen las medidas que consideren oportunas para que de manera urgente se solucionen estos graves problemas".

Al margen del impago de nóminas, el responsable comarcal de Administración Local de Comisiones Obreras, Manuel Núñez, asegura que hay trabajadores que han finalizado su relación contractual y "tampoco han sido liquidados".

El sindicato alerta de "posible irregularidad que se ha llevado a cabo a través de contrataciones en los últimos días" dentro de programas como "Plan de Empleo, Aepsa, etcétera".