+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena > la familia ha optado por llevar a la menor a otro centro

Denuncian un caso de presunto acoso escolar en el colegio San José

La madre asegura que la niña ha recibido mensajes y audios amenazantes. El centro responde que se ha seguido el protocolo en «orden y plazos establecidos»

 

Fachada del colegio San José de Villanueva de la Serena. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
23/01/2020

La familia de una alumna (ex alumna ya) del colegio San José de Villanueva de la Serena ha puesto en conocimiento de la Consejería de Educación un caso de presunto acoso escolar hacia la pequeña.

Los denunciantes dicen que el episodio de presunto acoso se remonta a hace dos años y medio. En un principio se atajó el problema con la anterior dirección del centro. No obstante, en este curso se ha recrudecido con «mensajes y audios amenazantes», por lo que la familia dice que se vio obligada a activar el protocolo de acoso escolar en noviembre pasado.

Pese a las pruebas aportadas a la dirección del colegio, la madre asegura que no ha obtenido respuestas por parte del centro; al contrario «el colegio siempre ha actuado mirando hacia otro lado y haciendo ver que el problema era de la menor para no admitir que tenían un caso de acoso escolar en su centro, hasta el punto de prohibirme la asistencia a las reuniones sobre este tema».

Esta misma familia ya ha cambiado a la menor de centro hace una semana y llega a manifestar que incluso hay otro caso, cuyos familiares han optado también por trasladar al alumno.

RESPUESTA DEL CENTRO / El colegio ha manifestado al respecto que en cuanto tuvo conocimiento de la existencia de un posible caso de acoso escolar adoptó de inmediato las medidas acordes a la normativa, activando el protocolo de actuación en supuesto caso de acoso escolar. «Dicho protocolo, en tanto que garantista con los derechos de todos los interesados, prevé una serie de actuaciones ineludibles a desarrollar que el colegio ha llevado a cabo en el orden y los plazos establecidos», precisaron.

Según el colegio, «inmediatamente transmitió a la familia su cercanía y disposición, considerando que estos temas son de la máxima gravedad y requieren el aseguramiento del bienestar del alumnado. Junto a ello, empezó a desarrollarse, en estrecha coordinación con la inspección educativa, los pasos que establece el protocolo de la Junta», señaló ayer.

Asimismo indicó que «el desarrollo de las acciones que prevé el citado protocolo implican, necesariamente, el tiempo adecuado para el desarrollo de entrevistas, medidas de investigación y preparación de documentación, todo lo cual se ha desarrollado por el centro conforme está establecido», reiteraron. Además manifiestan que «la decisión de cambiar de centro a la menor ha obedecido, únicamente, a criterios personales de la familia».