La Confederación Española de Policía de Extremadura denunció ayer en una nota de prensa lo que considera graves desperfectos en la comisaría de la Policía Nacional de Don Benito-Villanueva de la Serena.

Esta agrupación afirma que esta situación "pone en entredicho la seguridad de los funcionarios allí destinados y la de los ciudadanos que acuden a ella".

La confederación asegura que ha puesto ha informado de los desperfectos en varias ocasiones a los responsables policiales de la región y exigen a la Delegación del Gobierno y a la Jefatura Superior de Policía que adopten una solución.

El colectivo denuncia que el edificio --de 2 años-- está "cada vez en peores condiciones de habitabilidad". Son habituales las inundaciones en el garaje y en los calabozos, donde está el cuadro eléctrico; hay goteras en los despachos de la segunda planta y no funciona bien la red eléctrica, la calefacción ni el aire acondicionado. Según afirma, las puertas de los despachos están desencajadas mientras que las de aluminio tienen los bordes sin recortar y la puerta del garaje está "casi siempre averiada". Finalmente informa que los baldosines de los calabozos se están cayendo, lo que origina un peligro real para detenidos y policías.