El Partido Popular de Villanueva de la Serena denuncia que las obras para reformar el centro de la ciudad, en concreto en las calles Espronceda, López de Ayala y Gabriel y Galán, suponen la eliminación de más de 90 plazas de aparcamiento, «sin que el proyecto del ayuntamiento contemple alternativa alguna a esa supresión de espacios para los vehículos», aseguran los populares.

Estas obras, tal y como se han planteado «suponen asestar otro golpe más al ya maltrecho comercio local de proximidad, puesto que aleja aún más a quienes pueden venir de pueblos vecinos del centro por falta de un espacio para dejar el coche», añade el PP.

Actualmente en estas calles hay 97 plazas de aparcamiento, reguladas por el sistema de zona azul para estacionamiento de rotación y verde para residentes. «Después de la reforma, según los planos publicados por el ayuntamiento y recogidos en el proyecto de ejecución de las obras apenas quedan cuatro plazas, una destinada a personas con movilidad reducida», señala.

En este punto el Partido Popular quiere recordar que en diversas ocasiones ha planteado la necesidad de incrementar el número de plazas del aparcamiento de la calle Conventual, así como abaratar su coste.