La alcaldesa popular de la entidad local menor donbenitense de Valdehornillos, María Angeles Gil, intentó impedir el pasado martes la celebración de una reunión vecinal convocada por el PSOE de este municipio en una casa particular, y en la que se iban a abordar temas relacionados con unos huertos agrícolas y la provisión de la plaza de secretaría-intervención del ayuntamiento, según dio ayer a conocer el portavoz socialista en esta entidad, José Bermejo.

No obstante, y tras no obtener la cesión de la casa de cultura, como se solicitó, el PSOE logró que una vecina les dejase usar un salón en un inmueble privado para celebrar el encuentro el martes 30 por la tarde.

Pero, ese día por la mañana, la alcaldesa dictó un decreto en el que resolvía "desautorizar la convocatoria de dicha reunión", advirtiendo que su celebración tendría "carácter de desobediencia a la autoridad".

POR MEGAFONIA Este decreto se difundió por la megafonía del pueblo e, incluso, en la reunión, que finalmente se celebró. "La alcaldesa tuvo la osadía de llamar a las fuerzas del orden, personándose allí la Guardia Civil, aunque hizo acto de presencia y se fue", apunta Bermejo.

La alcaldesa, sin embargo, aclaró: "Yo no he desautorizado la reunión, sino el contenido de la misma". En el decreto, además, recordaba: "Los miembros de la corporación tienen el deber de guardar reserva con las informaciones que han de servir de antecedente para decisiones que aún se encuentran pendientes de adopción".

Por otra parte, Bermejo dio ayer a conocer que la Junta de Extremadura ha requerido a la alcaldesa que "anule" un decreto por el que revocó el nombramiento de la anterior secretaria de la corporación.