El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha una campaña de captación de voluntarios de cara a la organización de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) que se desarrollarán en la localidad a mediados de mayo --la fecha no está aún confirmada--. Como indica la concejala de Deportes, Ana Belén Fernández, se precisan unos 200 voluntarios para llevar a cabo este "importante evento".

Como apunta Fernández, se trata de un proyecto "ilusionante, ambicioso y colectivo", para el que se pide la implicación de la ciudadanía.

El consistorio demanda voluntarios para desempeñar diversas funciones, como las de ejercer de jueces, servir de guías a cada uno de los 52 centros participantes por la ciudad, informar y orientar a los participantes por la zona deportiva, realizar diferentes actividades de ocio e, incluso, se pide voluntariado especializado como el de Cruz Roja.

La captación podrá ser libre, para la cual todo el ciudadano mayor de 16 años que lo desee podrá formalizar su inscripción en las oficinas del SMD en la piscina climatizada. Además, también se llevará a cabo una campaña de captación por los centros de secundaria de la ciudad.

Paralalemente, el SMD ha convocado en los colegios un concurso dirigido a alumnos entre 12 y 16 años para diseñar la mascota de la XX edición de los Jedes. Hasta el 15 de abril podrán presentarse trabajos.