El deporte villanovense vivió ayer su noche de oro con la celebración de la segunda edición de su gala en la que se entregaron nueve premios entre los 23 deportistas, clubes y escuelas municipales candidatos. El evento contó como madrina con la ciclista olímpica Dori Ruano, y con el reciente medalla al mérito deportivo de la Junta de Extremadura, Juan Antonio Chacón. La novedad era la creación de la categoría de promesas.

Entre los candidatos propuestos por la prensa, colectivos vecinales, colegios, clubes, Aprosuba y ayuntamiento, el jurado compuesto por la edil responsable, Ana Belén Fernández, y representantes de los medios, eligió a los ganadores.

LOS NOMBRES En la categoría de mejor equipo el premio fue para el Club Baloncesto Franjul; la Unión Deportiva Villanovense Cadetes fue elegido como mejor equipo promesa; y el técnico del equipo Mariano Martín se llevó el galardón al mejor entrenador. El futbolista Miguel Angel Guisado, militante en el Cádiz, fue proclamado como mejor deportista masculino, mientras que en la categoría femenina el trefeo recayó en la baloncestista Julia González.

El mejor deportista masculino promesa fue David Hidalgo del Kárate Lares y la gimnasta Aurora Jara en femenino. En la categoría de discapacitado, el premio al mejor fue para Antonio Parejo; y a la labor de promoción de la actividad física fue para la marcha interdisciplinar Conoce Extremadura , del IES San José.

La nota emotiva llegó con la mención especial del ayuntamiento a Francisco Alvarez por su larga trayectoria con el Doncel. Y la sorpresa de la noche tuvo lugar con el reconocimiento a la alumna más joven de la Escuela de Gimnasia Rítmica, Celia López, de 6 años, y a la de mayor edad inscrita en la Escuela de Gerontogimnasia, Ana María Carretera, de 82 años.