La Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura instalará en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Don Benito-Villanueva de la Serena un novedoso sistema de tratamiento de aguas.

Las mejoras consistirán en completar esta infraestructura hidráulica con la instalación de un tratamiento para mejorar la calidad del agua. Para ello, se utilizará un sistema de desinfección mediante luz ultravioleta.

UNICA EN LA REGION La de Don Benito-Villanueva la Serena, es la única estación depuradora en Extremadura que contará con este sistema, que produce unos niveles muy adecuados de desinfección.

Uno de los datos de mayor interés es que evita la necesidad de añadir al agua productos químicos como el cloro. Emplea además una técnica respetuosa con el medio ambiente, ya que no afecta a los ríos a los que van a parar las aguas tratadas.

El concurso para la contratación de estas obras ya ha sido publicado en el DOE. El plazo de ejecución será de seis meses desde la adjudicación y el presupuesto de licitación asciende a 570.422 euros.