El alcalde de Santa Amalia, Manuel Barroso, se vió obligado el pasado jueves a ordenar el desalojo del salón de plenos al portavoz del grupo municipal socialista y exalcalde de la localidad, Santiago Díaz.

Tal y como explicó Manuel Barroso a EL PERIODICO EXTREMADURA, "Santiago Díaz no vino nada más que a provocar follón y escándalo con los suyos y sólo se dedicó a lanzar continuas amenazas".

Por otro lado, según Barroso, "también tuve que aguantar las descalificaciones de este político que dio muestras una vez más de su talante antidemocrático y de su falta de educación".

Por último, el alcalde del partido independiente Progreso Amaliense, que forma gobierno en coalición con el Partido Popular, reseñó que el exalcalde también se saltó en varias ocasiones los turnos de intervención.

NEGATIVA A IRSE

Tras estos acontecimientos, Barroso indica que se vió obligado a llamar por tres veces al orden al concejal socialista, ordenando posteriormente su desalojo. No obstante, ante la negativa de éste de marcharse del salón de plenos, fue necesario llamar a la Guardia Civil de Valdetorres para proceder a su expulsión, tal y como afirma Barroso.