Los vecinos de un bloque de 32 viviendas de la calle Alcollarín de Don Benito tuvieron que ser desalojados ayer de sus domicilios por precaución al producirse un incendio. El suceso ocurrió sobre el mediodía y produjo varios afectados por inhalación de humo.

Al parecer, el fuego se originó por causas desconocidas en un tercer piso del número 44 de la citada calle. Ante el peligro de que se pudiera propagar a otros pisos, fue ordenado el total desalojo del bloque, aunque finalmente las llamas solo afectaron a una vivienda. No se puede decir lo mismo del humo, que sí se extendió a otros domicilios. Varios inquilinos confirmaron a El Periódico Extremadura que tuvieron que dejar abiertas durante todo el día las ventanas para que se ventilasen las viviendas.

Los bomberos tuvieron que evacuar a una mujer y a un hombre, ambos con movilidad reducida. Esta mujer tuvo que ser trasladada al hospital comarcal por inhalación de humo y una crisis de ansiedad. Para las labores de auxilio se desplazaron bomberos, Policía Nacional y local, la unidad medicalizada del 112 y varias ambulancias, tanto convencionales, como de Cruz Roja.