La Junta de Extremadura, Ecoembes y el Ayuntamiento de Don Benito están desarrollando durante todo este fin de semana en la localidad la campaña denominada ‘Respiraterapia’.

Un grupo de educadores ambientales está llevando a cabo actividades que tienen como finalidad mejorar el reciclaje, senbilizar y concienciar a la ciudadanía, además de poder aclarar posibles dudas sobre el reciclaje y alcanzar metas que conlleven el aumento del mismo. «Reciclando bien se respira mejor y se contribuye a la lucha contra el cambio climático» es el lema.

Entre los grandes objetivos que se persiguen está el conseguir que los ciudadanos depositen correctamente los residuos y se conciencien del uso de los distintos contenedores con el objeto de que recicle más y mejor.

Para ello se está repartiendo información en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la zona comercial y se llevan a cabo pequeños talleres en la carpa instalada en el solar situado al lado de la plaza de España, frente a la casa de cultura de la localidad.

Entre las acciones, además, se encuentra la de facilitar la información necesaria sobre el uso del punto limpio y recogida selectiva con la recogida de enseres a domicilio.