La Guardia Civil de Santa Amalia ha detenido a tres miembros de una misma familia, de 40, 36 y 17 años, vecinos de Villanueva de la Serena, como presuntos autores de unos quince robos y hurtos en las localidades de Torrefresneda, Santa Amalia, Valdetorres, Don Benito, Guareña, Ruecas y Medellín.

Fue a finales de la semana pasada, cuando los propietarios de varios vehículos que se encontraban estacionados en una parcela agrícola de Medellín alertaron a la Guardia Civil de la presencia de un vehículo que realizaba maniobras extrañas. De hecho, los trabajadores comprobaron posteriormente que a sus coches les habían fracturado las ventanillas y se habían apoderado de toda clase de objetos, enseres, teléfonos móviles y equipos de música del interior.

Con la información recabada, la descripción del vehículo y la matricula, la Guardia Civil pudo averiguar la identidad de los ocupantes del turismo, tratándose de miembros de una misma familia, conocidos por los agentes por sus antecedentes. Tras el dispositivo montado para la localización y detención de los mismos, este dio sus frutos una hora después al ser interceptados en la carretera que une las localidades de Valdehornillos y Vivares.

Una vez identificados y registrado el citado vehículo, se intervinieron objetos procedentes de diferentes robos, objetos que, tras ser analizados, se pudo comprobar que procedían de otros delitos perpetrados en otras localidades de Vegas Altas. Por este motivo, y además de los tres robos perpetrados en la localidad de Medellín, se imputó a estas tres personas la autoría de ocho robos y hurtos perpetrados en el interior de vehículos en diversos municipios, del hurto de unos mil litros de gasoil de varios tractores en Santa Amalia y de dos robos de material para riego en fincas de Valdetorres.