La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de droga en Don Benito, procediendo a la detención de dos jóvenes por un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancia estupefaciente.

La ardua y complicada investigación comenzó hace seis meses cuando los agentes actuantes tuvieron conocimiento de la existencia de una persona que se dedicaba a la venta de droga en un domicilio de Don Benito.

Así, cuando tuvieron suficientes indicios de la presunta comisión de este delito de tráfico de drogas, consiguieron la identificación de la persona que se estaba dedicando a la venta a pequeña escala de diversas sustancias, y la localización del domicilio desde donde la estaba llevando a cabo, realizando, no sin ciertas dificultades, una discreta vigilancia y control de lugar de los hechos.

El punto de venta de droga se encontraba en una calle en las afueras de esta localidad y era fácil de controlar por parte del investigado. Cualquier vehículo fuera de lo común llamaría su atención. Además, esta persona, durante las noches de los fines de semana, se desplazaba a locales de hostelería donde supuestamente se dedicaba al menudeo de droga, portando pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente, para, en caso de ser sorprendido, alegar el propio consumo.

Finalmente, cuando se tuvieron las suficientes pruebas incriminatorias, se solicitó a la autoridad judicial la preceptiva autorización de entrada y registro en el domicilio mencionado, procediendo a la detención de la pareja moradora en el mismo.

LO REQUISADO En dicho registro se incautaron 0.8 gramos de MDMA (éxtasis) y 407 gramos de marihuana, además de útiles necesarios para su preparado y distribución, como son dos básculas de precisión, dos picadores y gran cantidad de bolsitas de plástico con termo- sellado. También se decomisaron una pistola de aire comprimido, un terminal móvil y 320 euros en efectivo. Los detenidos son una pareja de 21 y 23 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.