Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas por un presunto delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a raíz del conocimiento por parte de los agentes adscritos al grupo de policía Judicial de la Comisaría de Don Benito- Villanueva de la existencia de una familia domiciliada en Villanueva que se podría estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes. Los agentes comprobaron que eran varios integrantes de una familia los que vendían diferentes cantidades de droga a conocidos toxicómanos. Entre la droga que suministraban se encuentra el revuelto (mezcla de cocaína y heroína), cocaína en base (preparada para fumar en papel de aluminio), cocaína (dispuesta para ser esnifada), hachís y marihuana.

En las vigilancias realizadas, los policías comprobaron el control total por parte de este clan familiar de la venta de heroína en esta localidad, existiendo entre ellos una "clara" organización y distribución de tareas entre ellos. Según ha explicado la Policía Nacional, un miembro se dedicaba a la compra y traslado de cantidades más grandes de droga a Badajoz, otro localizaba a toxicómanos de Villanueva y localidades cercanas y otro de los miembros se dedicaba a la venta mediante tele-coca (entrega en sitios determinados de las cantidades solicitadas por teléfono) mientras que una de las detenidas atendía las llamadas telefónicas.

Con la preceptiva autorización judicial, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en sendas viviendas sitas en la calle Conventual y la calle Entrerríos de Villanueva, procediendo a la detención de siete personas, cuatro hombres y tres mujeres. Se intervinieron 16 gramos de marihuana, 114 gramos de hachís, 41 gramos de heroína y 20 gramos de cocaína, además de numerosos teléfonos móviles, varios televisores, ordenadores y 792 euros en efectivo.

Los detenidos, de entre 23 y 50 años, con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de dos de ellos.