La delincuencia ha descendido en el último año en Don Benito un 3,8%, según informó ayer la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, durante su visita a la localidad.

García Seco acudió a la ciudad para presidir la junta local de seguridad convocada para coordinar los dispositivos de seguridad con vistas a la próxima feria de septiembre. En la reunión se puso de manifiesto que en la feria se movilizarán a unos 300 efectivos de seguridad; todo ello sumando el conjunto de fuerzas del orden operativas y los distintos servicios a lo largo de los cinco días que duren las fiestas.

Todos esos efectivos van a trabajar en la protección y en la prevención de los delitos para la seguridad ciudadana en esta feria; trabajarán de forma coordinada tanto dentro como fuera del casco urbano, existiendo controles de tráfico en los accesos a Don Benito y poniendo especial atención en los días en que se van a desarrollar actividades con mucha afluencia de público, como son viernes, sábado, domingo y lunes, especialmente.

La feria y fiestas 2019 contarán con un punto violeta en los que se sensibiliza al público, y se atiende, informa y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Su finalidad por lo tanto es la de concienciar, prevenir y disfrutar la fiesta bajo el respeto hacia las mujeres, libres de acoso y humillación machista.

más estafas / En cuanto al descenso de la delincuencia en Don Benito en un 3,87%, se produce, según la delegada del Gobierno, gracias al trabajo coordinado de Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional. No obstante, García Seco destacó también el ligero incremento en estafas y en materia de violencia de género. En este sentido ha anunciado la próxima celebración de una Junta de Seguridad Ciudadana Extraordinaria para abordar este tema, es decir, el de los casos de violencia hacia las mujeres.