El Sindicato Extremeño, convocante de la huelga en la empresa de transporte de viajeros Lisetur, desconvocó ayer la protesta prevista para hoy, que se realizaba todos los jueves y viernes. La decisión fue tomada ayer una vez que la empresa se comprometió a negociar el próximo 3 de mayo. La reunión tendrá lugar en la Fundación de Relaciones Laborales, en Mérida, con un mediador; representará a la empresa el gerente, Antonio Reseco, y a los trabajadores Cipriano Pastor, delegado de personal y Eduardo Franco, asesor laboral, ambos del Sindicato Extremeño.

Franco dijo ayer que están dispuestos a hacer algunas concesiones, aunque no en lo que se refiere a la seguridad de los vehículos, por lo que conlleva de peligro para viajeros y conductores, así como tampoco en lo que "toque el bolsillo de los trabajadores".

Por su parte, Antonio Reseco subrayó que la empresa está interesada en "desbloquear el conflicto".

En la jornada de huelga de ayer, volvieron a ser miles los viajeros afectados, puesto que tan solo se realizaron dos servicios: el de Esparragosa, Badajoz por Valdivia; y el de Esparragosa, Villanueva, Valdivia. Incluso el autobús que lleva a los funcionarios a Mérida se quedó en tierra, lo que no había ocurrido en otras ocasiones, informó Reseco.