La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 34 años en Don Benito por su presunta autoría de un delito contra la salud pública.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, una llamada al 091 informó a los agentes de un robo con fuerza que se estaba perpetrando en un establecimiento comercial de Don Benito. Rápidamente se personaron en el lugar varias dotaciones policiales, que encontraron en la puerta de acceso al local al propietario del mismo, informando éste que había sido avisado por parte de la empresa de seguridad que tenía contratada y autorizando a los agentes para que inspeccionaran el interior.

HABITACION PREPARADA Lo curioso del caso es que al entrar al establecimiento junto con el propietario, los agentes no observaron a nadie en su interior, pero sí vieron que una de las estancias estaba perfectamente dispuesta para cultivar y almacenar una plantación de marihuana. En concreto se decomisaron 116 plantas de marihuana, así como útiles para su cultivo y manipulación, como son lámparas especiales, sistema de ventilación, abonos, fertilizantes. Por ello se procedió a la detención del dueño del establecimiento mencionado. Tras la instrucción del pertinente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Por otra parte, en Plasencia, la policía también requisó 12 plantas de marihuana y diversas ramas dispuestas para su secado, además de productos destinados al cultivo y floración de la sustancia. Se procedió igualmente a la detención de la propietaria del lugar y a su traslado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

También en Plasencia han sido detenidos tres jóvenes, dos de ellos moradores de un domicilio sito en la calle Ancha de Plasencia, que presuntamente se dedicaban al cultivo y posterior distribución de marihuana. Se llevó a cabo un registro, donde se intervinieron varias plantas de marihuana, numerosas ramas dispuestas para secado, y productos de cultivo, además de una pistola de aire comprimido.