El paro registrado en Don Benito ha alcanzado la cifra de 4.981 personas. Es el séptimo récord histórico de parados que se registra en la presente legislatura en Don Benito, algo inédito, según el portavoz socialista en el consistorio, José Luis Quintana.

Se ha producido un incremento de 157 personas en un mes. En el mes de enero del año pasado (2012) el paro registrado se incrementó en 54 personas (un 1,21%) mucho menos que ahora. Por aquel entonces también se alcanzaba un récord histórico en la cifra de parados con los 4.505 que estaban registrados. Como dato relevante señalar, finalmente que en lo que va de la actual Legislatura, el paro registrado en Don Benito ha subido en 1.578 personas, un 46,37%.

Quintana califica los datos de forma muy negativa. "Don Benito está sumiéndose en una profunda depresión económica y laboral, de la que va a ser difícil salir. Estamos en cifras de no retorno en el tema del paro. La capacidad de nuestra estructura económica y empresarial se ha debilitado duramente", dijo.