+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

valdivia 3 la organización espera superar las trece comparsas del pasado año

El desfile del carnaval es el día 2 y se darán dos premios especiales

La mejor carroza y artefactos tendrán recompensa al igual que los disfraces. La despedida será el domingo por la tarde con el entierro de la sardina

 

Carnaval de Valdivia, en una edición anterior. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VALDIVIA
20/02/2019

Valdivia celebrará del 1 al 3 de marzo su carnaval con un amplio programa de actividades. Comenzará el viernes 1, a la una de la tarde, con el desfile infantil organizado por el colegio San Isidro en colaboración con el ayuntamiento, con final en plaza de España.

El sábado, 2 de marzo, a partir de las seis de la tarde, comenzará el desfile con llegada al pabellón multiusos y en el que participarán numerosas comparsas procedentes de Valdivia, Villanueva de la Serena y otras localidades cercanas.

El año anterior se inscribieron 13 comparsas y para este se espera mayor número de colectivos. Posteriormente comenzarán los concursos de reinas del carnaval y de disfraces individuales. En esta edición, y como novedad, se incluye un premio especial para artefactos y carrozas.

Una vez finalizados los concursos, habrá animación musical con la actuación de la ‘drag queen’ Priscilla Osiris y al finalizar seguirá la animación musical a cargo del DJ Odeca. Habrá más concursos a lo largo de la noche.

El domingo, 3 de marzo, a las 17.00 horas, Valdivia despedirá su carnaval con el entierro de la sardina y con una posterior degustación popular de café y dulces tradicionales. El plazo inscripción para el desfile y concursos se cierra el 25 de febrero.