El desfile infantil del Carnaval de Villanueva de la Serena cambia este año de fecha y se celebrará el sábado, 22, estando prevista la concentración de los participantes, a las 16.30 horas, junto al colegio Virgen del Pilar, informó la concejala de Cultura, Ana Mansanet, quien anunció que han comprometido su asistencia asociaciones, guarderías y ampas, entre otros colectivos.

Señalar que se ha cambiado de fecha para atender una petición de los padres y también al sector comercio, que veían en el viernes un día más perjudicial para las venta.

El recorrido será el habitual: avenida de Chile, San Francisco, plaza de las Pasaderas, Ramón y Cajal y plaza de España, donde tendrá lugar el fallo y entrega de premios. El grupo Santuka de Fuego amenizará con su batukada todo el recorrido, así como Bambalía Escénica lo hará en el punto de llegada.

más premios y más dinero / Informar también que aumenta la cuantía y el número de premios. Habrá para los primeros y segundos de cada categoría, estableciéndose tres modalidades con diferentes premios cada uno. La A será para los grupos con un mínimo de cinco niños y un máximo de 12 de edades comprendidas entre los cero y los 14 años. La B será para grupos con un mínimo de 13 niños de entre 0 a 14 años, mientras que la C será para guarderías y otros colectivos con un mínimo de cinco personas.

En la modalidad A el primer premio será de 300 euros y el segundo de 150 euros. En la B el primero se llevará 600 euros y el segundo 300 euros, y en la C el vencedor ganará 300 euros y el segundo clasificado 150 euros.

El jurado estará compuesto por el diseñador Hilario Segador, la diseñadora Carmen López de Haro, la bailaora Laura Buytrago, la profesora de teatro Aurora Pineda y Mar Gutiérrez, propietaria de un centro de estética. Todos ellos valorarán aspectos relacionados con el baile, la coreografía y la originalidad del traje, entre otros.