El desfile benéfico denominado Moda Solidaria. Destino Perú , celebrado el sábado en el teatro Imperial de Don Benito, recaudó 2.500 euros. La iniciativa partió de la Asociación Costurero Misional que. junto con la concejalía de Participación Ciudadana, organizaron esta actividad.

El dinero recaudado se destinará a desarrollar varios proyectos claretianos en el pueblo de Hualhuas, en Mazamari (en la selva), y en Lima. Allí, los fondos servirán para el apadrinamiento de niños, lo que implica su alimentación y educación; para la apertura de comedores, clínicos y panaderías que den trabajo a las familias.

En el desfile participaron 16 casas comerciales que aportaron desinteresadamente prendas de diversos estilos y para todas las edades, que lucieron los 22 modelos, entre ellos 14 niños, que se presentaron voluntariamente.

Además del desfile, también se organizó un mercadillo de artesanías y dibujos realizados con semillas de la selva por los niños de Perú, además de otros trabajos hechos por las voluntarias del Costurero Misional y dulces, que sirvió para recaudar fondos. El desfile fue presentado por la periodista Mar Gómez, que estuvo como voluntaria en Perú.