Los desfiles procesionales de la Semana Santa de Villanueva de la Serena arrancarán esta noche con la salida de la virgen de los Dolores.

La procesión está protagonizada por la talla de María, una obra de arte realizada por Mariano Benlliure y que se conoce popularmente como La Guapa. La imagen procesiona bajo palio y es llevada a costal con protagonismo del soniquete de sus varales y la belleza del manto de la virgen.

El punto de partida será el habitual, desde la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las nueve de la noche.

El paso saldrá en dirección a la plaza de España y el parque de la Constitución, recorriendo a continuación la calle Lares, la plaza de las Pasaderas y las calles Ramón y Cajal, Rafael Lozano Alonso, Carrera, Vadillo y San Benito para finalizar regresando a la Asunción, entrando en el templo por su puerta de la plaza de España. Destacan en esta procesión el gran número de nazarenos y mantillas que acompañan a la Virgen de los Dolores.

Tras este desfile procesional, el siguiente paso en recorrer las calles villanovenses será el de la Entrada Triunfal de Jesús en Jeruisalén (la popular Borriquita), el Domingo de Ramos, a partir de las doce del mediodía, también desde la Asunción.