La Audiencia Provincial de Badajoz ha dictado un auto por el que declara "desierto" el recurso presentado por Feval contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito, referente al litigio que mantiene la Institución Ferial de Extremadura con el consistorio dombenitense por la titularidad de los terrenos del recinto ferial, que ambas partes reclaman como suyos.

En ese auto, la Audiencia declara "firme" la citada sentencia. Hay que recordar que el pasado 10 de febrero, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Don Benito, desestimó la demanda presentada por Feval contra el Ayuntamiento de Don Benito sobre la titularidad de los terrenos del recinto ferial de Don Benito ya que, como establecían los fundamentos de derecho, era "evidente que no puede entenderse acreditado que Feval sea titular" de los terrenos donde se celebran las ferias y fiestas de Don Benito.

Todo ello, añadía la sentencia, "por una falta evidente y contundente de pruebas relativa a la identidad de los terrenos sobre los cuales pretende que se declare su dominio".

APELACION Tras esta sentencia, Feval anunció la interposición de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. Sin embargo, según el auto dictado por esta instancia judicial el pasado 8 de junio, al que ha tenido acceso EL PERIODICO, "ha transcurrido el emplazamiento legal de 30 días hábiles sin que por la parte apelante se haya personado en forma ante este tribunal".

A pesar de que la "resolución es firme y contra la misma no cabe recurso", el abogado defensor de Feval, José María Aguado, indicó ayer a EL PERIODICO que va a presentar una "solicitud de nulidad de actuación ante la Audiencia Provincial, ya que aunque el Juzgado de Primera Instancia realizó la pertinente provindencia, no nos remitió la cédula de emplazamiento para personarnos en tiempo y forma". El gobierno prevé valorar hoy el efecto de este auto.