La policía local de Villanueva de la Serena ha desmantelado, tras tres meses de investigaciones, un punto de venta de droga en el barrio de la Cruz del Río, que había generado una "gran alarma social" entre los vecinos de la barriada.

Como informó ayer el jefe de la policía local villanovense, Pedro Calderón, la operación se ha cerrado con la detención de un pequeño traficante y consumidor vecino de Villanueva, J. P. C., de 39 años y con antecedentes penales, y que incluso ejerció la venta en su lugar de trabajo, un bar, del que fue despedido.

TRASLADO Es entonces cuando éste trasladó la venta de las dosis de droga, mezcla de heroína y cocaína que adquiría en pequeñas cantidades en Mérida, a su domicilio enclavado en el barrio de la Cruz, en donde los vecinos pudieron comprobar el trasiego diario de consumidores. Como indicó ayer Calderón, "entre unas 35 y unas 40 personas, algunas de localidades cercanas, pasaban a diario por ese domicilio para comprar droga".

Al detenido, que está en prisión preventiva, se le incautaron tres papelinas en el momento de la detención, mientras que otras cuatro estaban siendo consumidas por clientes.

Como recordó Calderón, se trata del tercer detenido de este año por parte de la policía local por un presunto delito contra la salud pública. Un tema, el del tráfico de drogas, que como apunta "no es que sea preocupante en Villanueva".