Don Benito contará con un nuevo edificio para el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de la comarca. De hecho, el alcalde Mariano Gallego invitó al delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, a ver la parcela donde se construirá dicho edificio, en la visita que López Iglesias hizo a Don Benito el martes.

El terreno se encuentra en el polígono San Isidro. Se trata de una parcela que el consistorio calabazón cede al Ministerio del Interior para el citado destacamento de Tráfico.

Es un emplazamiento, según Mariano Gallego, de fácil acceso a la autovía. Ambos mandatarios han adelantado la posibilidad de inicio en unos meses de los primeros trámites para establecer el servicio en el referido solar, que tiene las condiciones exigidas por la Dirección General de Tráfico.

Actualmente el destacamento de Tráfico se encuentra en la casa cuartel de la guardia civil de la avenida Alonso Martín, junto al Instituto Donoso Cortés.

CIUDAD SEGURA López Iglesias, por su parte, elogió la seguridad ciudadana de Don Benito. "Es una de esas ciudades que ayudan a que Extremadura sea la región más segura de España", manifestó. En esta localidad, la media de infracciones penales está por debajo de la media regional pero, sobre todo, muy por debajo de la media nacional. "Don Benito es una zona con gente tranquila, entrañable y trabajadora, y esto ayuda a que los datos estadísticos sean tan positivos", destacó.

El delegado también explicó que Don Benito, al tener una población considerable, podría tener un mayor índice de criminalidad sin que nadie se extrañara y, "sin embargo, es una de las ciudades donde se puede vivir más tranquilamente". Algunos delitos se han reducido un 40 o un 50% comparado con el año pasado, mientras que el número de esclarecimientos de delitos por parte de la Guardia Civil, Policía Nacional y policía local ha aumentado en más de un 60%. "Debemos estar orgullosos de estos datos y de la ciudadanía, que tiene un comportamiento ejemplar", señaló el alcalde.